Renting y alquiler
Renting de computadores: aprende a reducir los costos de tecnología en tu empresa
17 mar 2025
Tiempo de lectura: 3 minutos
Renting y alquiler
17 mar 2025
Tiempo de lectura: 3 minutos
Hacer más con menos es la premisa de muchos empresarios que siempre están en busca de alternativas que optimicen su operación y generen procesos más eficientes. Esto es clave en especial en áreas como tecnología, que en ocasiones demanda inversiones cuantiosas, y en ese sentido el Renting de computadores es una opción atractiva para reducir esos costos.
Con esta solución puedes rentar equipos de cómputo por un periodo determinado, dotados con tecnología de última generación, sin necesidad de comprarlos y asumir inversiones importantes que se deprecian con el tiempo y el uso.
Si quieres saber cómo aprovechar este servicio para mejorar el flujo de caja en tu negocio, a continuación, te damos algunos consejos útiles que te ayudarán en ese propósito.
Te interesa: Elimina estos 5 costos ocultos con el Renting de tecnología
Estas son algunas formas en las que puedes generar ahorros importantes en tu empresa mediante el Renting de computadores.
Al comprar equipos de cómputo o acceder a otros instrumentos de financiación como el leasing financiero, te embarcas en inversiones cuantiosas que muchas empresas, en especial las pymes, no están en capacidad de asumir.
Con el Renting de computadores acuerdas el pago de una mensualidad por un precio razonable, sin presionar tu flujo de caja y liberando espacio para otros gastos prioritarios.
Esta es una de las ventajas que más impacto genera en la operación de tu negocio. Con el pago de la mensualidad de tu Renting tienes incluido los servicios de soporte y mantenimiento. Así, tus equipos se mantienen en óptimas condiciones y no tienes que hacer inversiones extemporáneas en arreglos.
Otro gran espaldarazo para tu flujo de caja. Todos los equipos de cómputo son susceptibles de sufrir daños en su operación o de tener desgaste por su uso, algo normal. Cuando esto ocurre, el Renting de computadores te facilita su reemplazo, sin que asumas costos adicionales.
En las empresas es normal que la necesidad de equipos varíe en función de los movimientos que tengan en su personal. Así, si un empleado se retira y no tiene aún un reemplazo, durante el tiempo que ese puesto esté vacante puedes devolver el computador y no pagar por él en ese periodo. Así te ahorras un costo que en otra alternativa no tendrías a tu favor.
Te interesa: Diferencias entre Leasing financiero y Renting tecnológico
El tiempo es implacable con los equipos de cómputo y la tecnología avanza a pasos acelerados en su evolución. Es normal que estos ingresen en un periodo de obsolescencia a medida que transcurren los años y se va haciendo necesaria su renovación. Pero, con el Renting de computadores, evitas esa inversión: puedes reemplazarlos cuando lo requieras como parte del contrato acordado.
No es que los vayas a dejar de pagar, por supuesto, sino que con el Renting de computadores sucede lo siguiente: cuando los compras, estos equipos pasan a ser considerados como activos fijos de las empresas y, por tanto, no se incluyen en los gastos operativos, contrario al pago mensual de su renta. En este modelo, los equipos son 100% deducibles del canon de impuesto, algo que tu presupuesto agradecerá.
Si quieres ver cómo los costos de tu negocio disminuyen, en Compurent te ayudamos a lograrlo de forma efectiva. Contáctanos y explora el Renting de computadores, notarás cómo tu presupuesto respira de la mano de soluciones eficientes y productivas.
Renting de computadores: aprende a reducir los costos de tecnología en tu empresa
2025/03/17
Tiempo de lectura: 3 minutos
10 cosas para analizar en el alquiler de computadores para tu empresa
2025/03/14
Tiempo de lectura: 5 minutos
Asesoría personalizada
Contamos con expertos que solucionarán tus dudas