Renting y alquiler
Elimina estos 5 costos ocultos con el Renting de tecnología
27 dic 2024
Tiempo de lectura: 5 minutos
Renting y alquiler
27 dic 2024
Tiempo de lectura: 5 minutos
El renting de tecnología es la solución ideal para liberar a tu empresa de los costos ocultos que suelen acompañar la compra de equipos tecnológicos. Esta alternativa te permite acceder a una infraestructura tecnológica moderna, con computadores y portátiles de última generación, sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales ni comprometer tu flujo de caja. Además, facilita el control de tu presupuesto mensual, permitiéndote ahorrar recursos que pueden destinarse a otros proyectos estratégicos para tu área TI.
En este artículo, te contaremos cuáles son los costos ocultos que muchas veces no se contemplan a la hora de comprar equipos tecnológicos, desde el mantenimiento y la obsolescencia hasta temas tributarios y de productividad.
También te explicaremos cómo el Renting de computadores elimina estos gastos adicionales, ayudándote a calcular de manera más precisa el ahorro que puedes lograr. De esta forma, podrás optimizar las finanzas de tu área de TI y de la empresa en general, asegurando una operación eficiente y sostenible a lo largo del tiempo.
La compra de computadores trae consigo una serie de gastos adicionales que surgen a lo largo del ciclo de vida de los dispositivos. Estos costos, conocidos como costos ocultos, no tienen un monto fijo y, en muchos casos, ocurren de manera impredecible.
Aunque puedan pasar desapercibidos, su impacto en las finanzas y en la planeación del presupuesto puede ser considerable.
Aunque algunos costos ocultos son más evidentes que otros, todos terminan impactando las finanzas de tu empresa. A largo plazo, estos gastos adicionales se acumulan y pueden afectar el presupuesto, la operación y la capacidad de invertir en otros proyectos:
El soporte técnico de los dispositivos es una necesidad para que las actividades puedan seguir su curso con el menor número de interrupciones posibles, no obstante, cuando compras computadores, el tener que resolver estos incidentes recae sobre tu empresa, lo que implica no solo un gasto financiero significativo.
Además de los gastos por los mantenimientos preventivos, las reparaciones y las piezas de repuesto, debes incluir los costos operativos que pueden producir una sobrecarga operativa en tu área TI.
Servicios como el Renting de tecnología, te permiten acceder a soporte técnico especializado y certificado en cada uno de los fabricantes de equipos de cómputo, además que por la atención de incidentes o requerimientos, no es necesario hacer un pago extra, sino que ya viene cubierto en el costo del servicio.
Por otra parte, los tiempos de inactividad de los colaboradores también son un costo oculto, pero este punto lo desarrollaremos a continuación.
Un aspecto para tener en cuenta es que, si tu empresa decide comprar equipos nuevos y uno de ellos presenta defectos de fábrica, la gestión de la garantía puede tomar más tiempo del disponible. Durante este tiempo, la productividad de un colaborador se verá afectada. Esto es porque no tiene la herramienta necesaria para hacer su trabajo. Por otro lado, un colaborador del área de TI tendrá que dedicar parte de su tiempo y esfuerzo en resolver este problema.
Por lo que, si tu empresa no cuenta con la disponibilidad para reemplazar el equipo de manera inmediata o brindar un equipo de respaldo, el tiempo improductivo de ambas partes representa un costo oculto que puede ser difícil de cuantificar, pero que afecta la productividad de las áreas afectadas.
En la medida que, desde el área de TI, puedes asegurar dicha disponibilidad, es posible tener el control sobre la disponibilidad de los computadores que por ejemplo tu empresa necesita para operar, asegurando la productividad de todas las personas.
Los gastos de capital de una empresa deben ser considerado como un factor clave en la toma de decisiones estratégicas. Al invertir los recursos financieros en la compra de activos se hace una renuncia a la inversión de estos valores, más los costos del pago de impuestos de estos activos, a proyectos que sumen y generen valor a la compañía.
En Colombia, los computadores que adquieres para tu empresa se consideran activos fijos, por lo que están sujetos a depreciación contable y fiscal, lo que hace que la compra de computadores sea menos eficiente en términos tributarios.
El Renting de computadores es una opción atractiva y económica. El pago mensual se considera un gasto operativo. Además, se puede deducir completamente de impuestos. Conoce más sobre el Capex y Opex.
Debido a la obsolescencia, las empresas deben renovar sus equipos tecnológicos al menos cada tres o cuatro años, pues es esta renovación es un factor clave para garantizar un alto rendimiento y ágil ejecución de las funciones diarias.
Sin embargo, es esta misma actualización constante la que implica una alta suma de inversiones a través del tiempo, trayendo como consecuencia que, en algunas ocasiones, por falta de presupuesto, tu empresa deba operar con dispositivos lentos y desactualizados, impactando la productividad de tus colaboradores al aumentar tiempos de respuesta y reducir la eficiencia de los procesos.
Un proveedor de Renting de tecnología como Compurent, no solo cuenta con las herramientas y recursos para mantener el hardware actualizado, sino también el software y de esta forma, dando como resultado un mayor nivel de rendimiento por parte de los equipos de trabajo.
En el caso en el que, para mantener el flujo de caja, la compra de computadores y portátiles se realice a crédito, aunque haya una cuota fija mensual, esta incluye intereses. Un costo adicional, que tal vez no sea tan oculto que eleva el monto a pagar al final de la compra.
Y sumando el valor de los intereses por compra a crédito mes a mes, el costo de inversión será mucho más alto que el planeado.
Al rentar tus computadores en Compurent encuentras una serie de beneficios para tu empresa que también eliminan estos costos ocultos:
Eliminar los costos ocultos es un ahorro significativo para tu empresa, por lo que podrás enfocarte en lo realmente importante: innovar y agregar valor a tu organización. Con el Renting tecnológico, te deshaces los gastos mencionados en este artículo, como mantenimiento, actualizaciones o reemplazo de equipos. Esta solución te permite contar en todo momento con herramientas modernas y eficientes, renovándolas de manera periódica sin comprometer tu presupuesto.
Renta computadores para tu empresa. Agenda una cita y recibe asesoría personalizada.
Elimina estos 5 costos ocultos con el Renting de tecnología
2024/12/27
Tiempo de lectura: 5 minutos
¿Qué es el alquiler de computadores?
2024/12/13
Tiempo de lectura: 3 minutos
Asesoría personalizada
Contamos con expertos que solucionarán tus dudas