Transformacion ti
Con Calisof elevarás el índice de satisfacción del usuario en tu empresa
7 abr 2025
Tiempo de lectura: 7 minutos
Transformacion ti
7 abr 2025
Tiempo de lectura: 7 minutos
Si el área de TI de tu empresa cuenta con las herramientas idóneas para ofrecer respuestas más ágiles y oportunas a los tickets que se generen en su operación diaria, estará en capacidad de generar un impacto positivo en la satisfacción del usuario, cumplir con sus indicadores e incidir en los resultados estratégicos del negocio.
Este es uno de los indicadores más relevantes para evaluar el desempeño de un departamento de tecnología y, por ello, acudir a un software para Mesa de Ayuda como Calisof es una decisión acertada. Esta solución entrega muchas ventajas en la optimización de procesos, que se reflejan en la atención que se les brinda a las solicitudes recibidas.
En este artículo te contaremos cómo lograrás mejorar los niveles de satisfacción del usuario en tu empresa con el apoyo de esta herramienta.
Más allá de ser una métrica, este indicador es clave por los siguientes motivos:
Un usuario satisfecho por la atención que recibió en su solicitud tendrá una percepción positiva del servicio que se le brinda desde el área de TI y tenderá a aumentar las probabilidades de que lo recomiende frente a otras áreas o departamentos de la empresa.
Un alto nivel de satisfacción del usuario representa un elemento diferenciador para el área de TI y una señal de que la calidad de su servicio cumple con las expectativas no solo de quienes presentan sus solicitudes, sino de la organización en general.
Las calificaciones positivas de los usuarios en temas como tiempos de respuesta inicial y en la resolución de los incidentes reportados evidencian el buen desempeño del área de TI y el cumplimiento de sus acuerdos de servicio.
Una respuesta ágil y oportuna a las solicitudes recibidas reduce la posibilidad de que se presenten frustraciones tanto en los equipos de TI como en las demás áreas de la organización.
Cuando se identifican aspectos en los cuales los usuarios tienen reportes negativos, es más fácil adoptar medidas para mejorarlos y, con ello, que se puedan atender de forma más efectiva.
Existen muchas maneras de medir este indicador, entre ellas la elaboración de encuestas de servicio que evalúen las atenciones brindadas, así como la recopilación de datos y la definición de métricas cuantitativas en las que se refleje el desempeño de la Mesa de Ayuda.
Una forma de mejorar la satisfacción del usuario en tu empresa es escuchando y atendiendo sus opiniones, tomando nota de sus necesidades y brindándole respuestas rápidas y oportunas para que su operación no se vea afectada.
Otra opción es acudir a herramientas como Calisof, el software para Mesa de Ayuda que optimiza la operación del área de TI y le brinda mayores capacidades para mejorar su desempeño.
Esta herramienta contiene varias soluciones en un mismo sitio:
- Integra en la misma plataforma a usuarios, dispositivos, servicios y aplicativos, facilitando la gestión de la Mesa de Ayuda.
- Controla la operación con datos más precisos y en tiempo real.
- Vincula herramientas de monitoreo que se basan en inteligencia artificial.
- Entrega reportes e informes con información útil y práctica para tomar mejores decisiones.
- Agiliza los procesos de soporte.
Este software para Mesa de Ayuda es la mejor forma de elevar los niveles de satisfacción del usuario en tu empresa, la cual se beneficia con una operación que le genera mayor valor estratégico a sus procesos internos.
Mejora la satisfacción de tu usuario final con Calisof
2025/04/08
Tiempo de lectura: 7 minutos
Transforma tu Mesa de Servicios con Calisof - ITSM
2025/03/31
Tiempo de lectura: 6 minutos
Asesoría personalizada
Contamos con expertos que solucionarán tus dudas