Ti e innovación
ITSM: Guía completa para transformar al área TI
19 jul 2024
Tiempo de lectura: 3.5 minutos
Ti e innovación
19 jul 2024
Tiempo de lectura: 3.5 minutos
Gestionar los procesos del área TI para que estos sean ágiles, funcionales y eficientes es posible a través del uso de herramientas innovadoras como un software ITSM, que automatiza y optimiza las tareas diarias del equipo de TI, facilitando la coordinación, el seguimiento y la resolución de problemas en tiempo real.
Estas herramientas no solo mejoran la productividad, sino que también aseguran que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio (ANS), incremente la satisfacción del usuario con respecto a los servicios ofrecidos por TI y se mantenga un alto estándar de calidad en la entrega de servicios.
En este artículo te contaremos qué es ITSM o gestión de servicios de TI, y cómo estas soluciones pueden transformar la manera en que tu equipo de TI entrega servicios a los usuarios. Exploraremos las funciones clave de un software ITSM, sus beneficios y cómo este puede ayudarte a mejorar la calidad del servicio que brindas, aumentar la satisfacción del usuario final y optimizar la operación de tu área TI.
ITSM, siglas en inglés de IT Service Management o gestión de servicios de TI, se define como un conjunto de prácticas, procesos y herramientas que permiten a las áreas TI una gestión eficiente de la entrega de sus servicios a los usuarios finales.
Es decir, ITSM es la herramienta que le permite a las áreas TI planificar, organizar, controlar y mejorar la entrega de sus servicios para estar alineados a las necesidades de los usuarios y a los objetivos de la empresa, por lo que, al contar con un software ITSM para tu área TI, brindas un valor tangible a tu empresa a través de una gestión proactiva de los servicios que tu área ofrece, lo que se traduce en:
Un software ITSM es una herramienta para Mesa de ayuda que automatiza procesos manuales en la gestión de servicios TI. Esto permite que tu equipo se enfoque en tareas más estratégicas para tu área, liberando tiempo. Esto permite que tu equipo se enfoque en tareas más estratégicas para tu área, liberando tiempo.
Un área de TI reactiva, que se enfoca únicamente en solucionar problemas inmediatos, se convierte en un obstáculo para el crecimiento y la creación de valor en la empresa. Un departamento de TI reactivo solo se enfoca en resolver problemas urgentes. No se convierte en un socio estratégico que impulsa la innovación y la eficiencia. Por lo tanto, pierde la oportunidad de mejorar procesos, la experiencia del cliente y obtener ventajas competitivas.
Para lograr una verdadera transformación, el área de TI debe adoptar una mentalidad proactiva y preventiva. Esto implica un cambio de raíz que requiere de herramientas, estrategias y nuevas implementaciones. Es fundamental la misma área TI reconozca el papel estratégico que puede desempeñar y le actúe como tal. Esto implica:
Transformar tu área te traerá múltiples beneficios como una mayor satisfacción de los usuarios finales y mejorar los resultados del equipo.
Calisof es un software ITSM y un aliado estratégico para transformar equipos reactivos en equipos ágiles y eficientes, y que estos puedan gestionar sus servicios de forma trazable, optimizando la comunicación con los usuarios y con una visual en tiempo real de sus procesos.
Con Calisof integras los Usuarios – Dispositivos – Servicios – Aplicativos y solucionar los principales desafíos de tu área, logrando:
Conoce más sobre Calisof y simplifica los procesos de tu Mesa de Ayuda.
Calisof te brinda soluciones para la integración de Usuarios – Dispositivos – Servicios – Aplicativos, facilitando la trazabilidad de los servicios de TI, manteniendo la operación del área en orden y al día frente al cumplimiento de tus servicios de soporte. Con esta herramienta cuentas con:
Además, los usuarios finales tienen a su disposición un portal web y una aplicación móvil para acceder a los servicios y gestionar las novedades de sus dispositivos, tanto incidentes como requerimientos. ¡Prueba Calisof ahora!
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