Transformacion ti
Mejora el rendimiento de tu Mesa de Servicios con Calisof - ITSM
31 mar 2025
Tiempo de lectura: 6 minutos
Transformacion ti
31 mar 2025
Tiempo de lectura: 6 minutos
Optimizar la operación de la Mesa de Servicios, de modo que esta funcione de forma óptima y oportuna es una de las decisiones estratégicas más relevantes que deben tomar hoy las empresas cuyas actividades se soportan en estructuras y herramientas tecnológicas.
Para facilitar esa tarea existen programas especializados que acompañan a las áreas de TI en ese propósito. Uno de ellos es Calisof - ITSM, un software para mesa de ayuda que lo tiene todo en una misma herramienta. En este artículo te contaremos cuáles son las funcionalidades que este te brinda y por qué es relevante su implementación para fortalecer tu Mesa de Servicios.
La Mesa de Servicios actúa como un puente entre los usuarios, la organización y el área de TI, haciendo posible la atención de incidentes de complejidad alta.
Entre sus funciones se encarga de establecer contacto con los usuarios para restablecer de forma rápida y oportuna aquellos servicios que presenten inconvenientes. También, de gestionar ciclos de vida de los programas en funcionamiento y acudir a herramientas tecnológicas que mejoren el desempeño de los colaboradores.
La diferencia entre la Mesa de Ayuda y la Mesa de Servicios es que esta cumple un rol más estratégico para la empresa, al encargarse de la gestión, la supervisión y las acciones de TI más complejas. Con ello se asegura de que los procesos del negocio operen en óptimas condiciones.
En otras palabras, una Mesa de Ayuda ofrece un primer nivel de soporte y cuando se requiere de una intervención más avanzada del área de TI, la Mesa de Servicios se encarga de dar respuesta y de atender el inconveniente.
Para que una Mesa de Servicios funcione de forma efectiva, debes tener en cuenta lo siguiente:
Para optimizar el desempeño de tu Mesa de Servicios, Calisof - ITSM es un software de Mesa de Ayuda que te entrega muchos beneficios.
Con Calisof - ITSM puedes automatizar todos los procesos, agilizar el análisis de las solicitudes que lleguen a la Mesa de Servicios y tomar decisiones más rápidas para dar respuestas oportunas y efectivas.
El software optimiza el flujo de trabajo de la mesa de servicios, al asignar tareas y responsabilidades, automatiza algunos de los procesos y mejora la comunicación con los distintos usuarios que tienen asignadas las herramientas tecnológicas.
Calisof - ITSM tiene la ventaja de que la puedes integrar con otras herramientas empresariales que utilices en tu empresa. De este modo, centralizar en un mismo lugar toda la gestión de esta estructura y encuentras datos e información actualizada, precisa y en tiempo real para tomar mejores decisiones.
Si quieres que los usuarios de tu Mesa de Servicios reciban respuestas satisfactorias y oportunas a tus solicitudes, Calisof - ITSM hará que su experiencia sea la que esperan.
Con el software obtendrás los siguientes beneficios:
Tendrás el control de la operación tecnológica de tu empresa, visualizando su desempeño en tiempo real y recibiendo análisis predictivos para anticiparte a posibles problemas en su funcionamiento.
Contáctanos y te ayudaremos a transformar tu Mesa de Servicios con Calisof - ITSM, el software que cambiará la manera en que opera tu área de TI.
Transforma tu Mesa de Servicios con Calisof - ITSM
2025/03/31
Tiempo de lectura: 6 minutos
Integra Power BI en tu mesa de ayuda
2025/03/18
Tiempo de lectura: 7 minutos
Asesoría personalizada
Contamos con expertos que solucionarán tus dudas