Transformacion ti
5 funciones esenciales de un software para Mesa de Ayuda
1 may 2025
Tiempo de lectura: 9 minutos
Transformacion ti
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Tiempo de lectura: 9 minutos
Predictibilidad, análisis, soporte y conocimiento son algunos de los atributos que mejor describen a Calisof, el software para Mesa de Ayuda que tu empresa necesita para optimizar tu gestión de TI, transformar tu servicio y brindarles una mejor experiencia a tus usuarios.
Las funcionalidades de esta solución potencian la operación de estas áreas y cambian su rol dentro de las organizaciones: de dar un soporte reactivo a participar en las definiciones estratégicas, con un protagonismo vital para la toma de decisiones y en el desarrollo de su competitividad y productividad.
Si quieres saber cuáles son esas funcionalidades y qué ventajas competitivas encontrarás en ellas, a continuación, te contamos más detalles.
Calisof es una solución integral con una interfaz intuitiva, que mediante una serie de herramientas le permite a la Mesa de Ayuda recibir reportes de incidentes relacionados con TI, hacerles seguimiento y ofrecer respuestas oportunas a los usuarios.
Este software es útil para agilizar procesos de soporte técnico en cualquier empresa, en especial aquellas que soportan gran parte de su operación en la tecnología. Su impacto en términos de eficiencia y satisfacción del usuario es significativo.
Cuando incorpores Calisof a tu Mesa de Ayuda, disfrutarás de las siguientes funciones:
Contarás con una solución digital integral que contiene aplicación móvil y portal web para usuarios finales, donde podrás acceder al historial completo de servicios y dispositivos.
Este software para Mesa de Ayuda facilita el control de equipos, seguimiento de soporte técnico y gestión centralizada de toda la información relacionada con atención al cliente, mediante aplicaciones diseñadas a la medida de tu operación.
Monitorea en tiempo real el desempeño del equipo de TI respecto al cumplimiento de los servicios de soporte, las incidencias diarias del departamento, su estado de resolución y cualquier otra información relevante que optimice la prestación del servicio.
Gestiona usuarios y activos tecnológicos mediante un sistema integral que centraliza toda la información operativa: registros históricos de usuarios, dispositivos, servicios y aplicaciones, documentación digital de entregas y devoluciones, sistema de firmas electrónicas y repositorio multimedia que construye de forma automática expedientes digitales completos para cada usuario y equipo.
La implementación de tecnologías predictivas elimina procesos manuales y unifica la administración de incidentes en una plataforma centralizada.
Calisof automatiza la generación de informes y el seguimiento de indicadores clave de desempeño, reduce el tiempo operativo y libera al talento humano de tareas rutinarias para enfocarse en iniciativas estratégicas de mayor impacto y valor para la organización.
La conexión del software para Mesa de Ayuda con soluciones analíticas como Power BI proporciona visualización de métricas en tiempo real del servicio de soporte técnico, permitiendo decisiones estratégicas basadas en datos concretos sobre el rendimiento del departamento, la calidad de los servicios prestados y el estado actual de los recursos tecnológicos disponibles.
Con la implementación de esta solución a tu Mesa de Ayuda encontrarás muchas ventajas:
- Tendrás datos más precisos y en tiempo real de tu operación
- Tu área de TI le entregarás más valor a tu empresa
- Aumentarás la productividad de tus colaboradores
- Mejorarás la satisfacción de los usuarios
- Documentarás todos tus procesos, almacenando información valiosa
Es un buen momento para que te dedicas a transformar la gestión TI en tu empresa. Implementa el software para Mesa de Ayuda de Calisof y optimiza tus procesos de forma rápida y efectiva. Contáctanos y conversa con uno de nuestros asesores.
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