Ciberseguridad y nube
Azure: Migra tu infraestructura a la nube
8 nov 2024
Tiempo de lectura: 5 minutos
Ciberseguridad y nube
8 nov 2024
Tiempo de lectura: 5 minutos
¿Sabías que más del 95 % de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 utilizan Azure? Eso significa que es una opción elegida por las empresas más exitosas. Microsoft Azure les ofrece muchas soluciones y herramientas. Estas pueden ayudarles a mejorar su eficiencia, escalabilidad y competitividad en un entorno digital.
Si quieres saber más sobre esta herramienta para migrar tu infraestructura, sigue leyendo. Te permitirá acceder a tu escritorio completo. Podrás ver todos tus archivos, aplicaciones, licencias y datos desde cualquier dispositivo y lugar. A continuación, te contaremos qué es Azure, cómo puedes facilitar tu trabajo a través de estos escritorios virtuales en la nube y cómo es un proceso de migración.
Empecemos por mencionar qué es Azure de la forma más sencilla posible: Azure es una plataforma de servicios en la nube proporcionado por Microsoft que te permite implementar y gestionar la infraestructura y aplicaciones de tu empresa en un data center, o centro de datos, especializado.
Esto también le permite a tu área TI superar desafíos como la obligación de contar con un espacio físico acondicionado para el mantenimiento de este data center y todos los costos relacionados a su cuidado; un UPS con todas las especificaciones eléctricas necesarias para su funcionamiento, controles de acceso para garantizar la seguridad y otras características que requiere un data center.
Por lo que con Azure puedes trasladar cada una de esas responsabilidades operativas a un proveedor especializado como Microsoft. Conoce más sobre nuestras soluciones empresariales en la nube.
Con Microsoft Azure obtienes grandes beneficios para tu empresa en la reducción de costos y la optimización de ejecución de tus procesos.
1. Uno de los principales beneficios que obtienes es una buena recuperación ante desastres. Esto es mejor que tener un servidor físico en tu empresa. Si ese servidor falla, debes hacer un plan de continuidad por tu cuenta.
Cuando cuentas con herramientas como Azure Site Recovery o Azure Backup, garantizas la continuidad del negocio. Migrar tu infraestructura a la nube te ahorrará una gran cantidad de tiempo y procedimientos.
2. Con Azure cuentas con el modelo de pago por uso, es decir que únicamente pagas por lo que consumes, lo que facilita un crecimiento escalable en tu empresa. Cuando cuentas con un servidor propio, el crecimiento se convierte en un gasto mayor puesto que debes obtener un nuevo servidor.
3. Microsoft Azure cuenta con características de seguridad que blindan tu información ante amenazas, además de más de 90 certificaciones como ISO y GDPR.
Para aprovechar al máximo la flexibilidad de los escritorios virtuales de Azure, es fundamental comprender cómo prepararse adecuadamente para la migración a este entorno en la nube. Y, adicional, debes saber que en cada una de las fases del proceso de migración contarás con el apoyo del equipo de expertos de Compurent quienes te guiarán, resolverán tus dudas y te ayudarán a identificar consideraciones que sean clave durante este desarrollo.
Los escritorios virtuales de Azure le permiten a tu empresa eliminar la infraestructura física y local, por lo que esta transición a la nube optimiza recursos y fortalece la adaptabilidad a los distintos espacios de trabajo. Así que, para preparar el entorno de tu empresa para una migración eficiente, ágil y segura empieza por hacerte estas tres preguntas:
En primer lugar, trabajaremos juntos para definir el alcance exacto que tu empresa necesita, adaptando los recursos a tus objetivos específicos. Dado que Azure factura en función del uso, una planificación cuidadosa permite optimizar los recursos y evitar costos innecesarios. Este proceso de ajuste asegura que solo se utilicen los servicios necesarios, brindando flexibilidad para escalar de manera eficiente conforme evolucionen las demandas de tu negocio.
Debes considerar en qué horarios utilizarías este servicio. La plataforma permite programar el encendido y apagado de máquinas virtuales en momentos específicos, lo que optimiza significativamente los costos. Por ejemplo, si el servicio solo es necesario de lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p.m., se puede configurar para que los recursos estén activos únicamente en ese horario. Esta flexibilidad asegura que los recursos solo se consuman cuando realmente se necesitan, evitando gastos innecesarios.
Para una migración exitosa a Azure, es fundamental disponer de una conexión a internet estable y confiable, junto con un firewall que proteja la comunicación con la nube y mantenga la seguridad en todo momento. Todo esto es necesario para garantizar que esta conexión sea permanente y fluida.
Por otra parte, es importante definir si se llevará a cabo una instalación completamente nueva en Azure o si se migrará la infraestructura existente desde un entorno local (on-premise). Azure proporciona una variedad de herramientas y procesos especializados de Microsoft que facilitan ambas opciones, permitiendo una adaptación efectiva a las necesidades de cada organización.
Al migrar toda tu infraestructura a Microsoft, puedes experimentar una mayor estabilidad en cada proceso en comparación con entornos distribuidos en múltiples plataformas. Contar con soluciones dispersas en diferentes nubes, como una en plataforma A, otra en plataforma B y otra en Azure, puede dificultar la integración de identidades y permisos de acceso, limitando la cohesión entre servicios.
En cambio, centralizar la administración en una única consola de Microsoft permite gestionar de forma ágil y eficaz toda la infraestructura, incluyendo correos electrónicos, información de usuarios, permisos y accesos, e identidades, simplificando los procesos y mejorando la eficiencia operativa.
¿Quieres migrar tu infraestructura a Azure? Agenda una cita y recibe una asesoría personalizada.
Azure: Migra tu infraestructura a la nube
2024/11/08
Tiempo de lectura: 5 minutos
Microsoft 365 o Google Workspace
2024/10/11
Tiempo de lectura: 3.5 minutos
Asesoría personalizada
Contamos con expertos que solucionarán tus dudas