Última actualización: Julio 1 2017
COMPURENT S.A.S., sociedad comercial domiciliada en Medellín, con NIT 800.015.163-1, constituida mediante escritura número 1861 de agosto 25 de 1987 otorgada por la Notaría Primera de Medellín, que en adelante y para los efectos de este Reglamento se denominará simplemente COMPURENT, ha diseñado y desarrollado un software o plataforma informática, en adelante el “SOFTWARE” “PAGINA WEB” o el “ECOMMERCE”, distinguido como “FRONTIER ECOMMERCE”, signo creado por COMPURENT, el cual, es decir, el SOFTWARE, podrá ser usado por LOS ADMINISTRADORES DE LAS CUENTAS y los empleados a quien(es) LOS ADMINISTRADORES DE LAS CUENTAS permitan el ingreso en nombre de LOS TITULARES DE LAS CUENTAS, que serán las personas jurídicas que tienen la calidad de "CLIENTES" de COMPURENT en virtud de negocios jurídicos de compraventa, arrendamiento operativo, suministro, prestación de servicios de soporte y gestión tecnológica o cualquier otro vínculo contractual con COMPURENT.
Queda entendido que a lo largo del presente Reglamento se usarán tanto las expresiones “LOS TITULARES DE LAS CUENTAS”, en plural, o como la “TITULAR DE LA CUENTA”, en singular, según fuere el caso.
Tanto los derechos morales como patrimoniales sobre el SOFTWARE son y serán, en todo tiempo, de propiedad de COMPURENT. Bajo circunstancia alguna estará obligada COMPURENT a revelar los códigos fuentes.
En consecuencia, en ningún evento la creación como cliente, constituirá ni podrá entenderse como cesión por parte de COMPURENT de los derechos patrimoniales sobre el SOFTWARE, en favor del respectivo miembro de la Comunidad.
OBJETIVOS DEL SOFTWARE
Con la creación de FRONTIER ECOMMERCE, COMPURENT busca los siguientes objetivos:
Además de cumplir con los mandatos de la Constitución Colombiana, la Ley y en lo no establecido en ellas, con los de este Reglamento, ciñendo su conducta al orden público, la ética profesional y las buenas costumbres, los miembros de la Comunidad asumen entre otras, las siguientes obligaciones:
OBLIGACIONES DE COMPURENT:
OBLIGACIONES DE LOS TITULARES DE LAS CUENTAS, ADMINISTRADORES DE LAS CUENTAS Y USUARIOS AUTORIZADOS:
CREACION DE CLIENTE, ASIGNACION DE CUPO DE CREDITO Y PLAZO DE PAGO:
Cada CLIENTE cuenta con un cupo de crédito y un plazo de pago para la realización de transacciones comerciales a través de FRONTIER ECOMMERCE. Este cupo es estudiado y evaluado por el área de Crédito y Cartera de COMPURENT, una vez se reciben los documentos necesarios para la solicitud de crédito. Luego de realizar el debido análisis COMPURENT concede o rechaza la solicitud de crédito hecha por el CLIENTE.
Cuando se presenten condiciones especiales que excedan el Cupo de Crédito, el área de Crédito y Cartera hará una revisión de la solicitud realizada por el cliente, y emitirá su concepto en el menor tiempo posible.
COMPURENT se reserva todo el derecho de creación de cliente, asignación de cupos y plazos de pago a sus clientes.
PRECIO:
Los precios de los productos ofrecidos a través de FRONTIER ECOMMERCE, están expresados en Dólares Americanos (US$), o en Pesos Colombianos ($) según el caso. Los precios ofrecidos no incluyen el IVA, y cuando lo requiera se indicará al lado del precio de venta ofertado. COMPURENT se reserva el derecho de realizar cambios en los precios ofertados sin previo aviso.
Los costos logísticos relacionados con la ejecución de la transacción comercial serán tasados al momento de realizar el pedido, y serán aceptados al momento de realizar la compra por parte del ADMINISTRADOR DE LA CUENTA o los USUARIOS AUTORIZADOS.
Si llegase a existir un error en el precio de venta ofertado, donde se concluya que este debe ser superior al pactado, la empresa se contactará con el cliente para ajustar la operación y acordarla al precio correcto, de lo contrario COMPURENT podrá cancelar el pedido.
TRM
La Tasa Representativa del Mercado utilizada para facturar será COP/USD, la cual será calculada según el día y la hora en la cual el cliente realice la compra. Esta quedara registrada dentro del sistema según las siguientes condiciones:
o Este caso aplica para:
Descuentos y Promociones:
Los precios especiales, promociones o descuentos comerciales dependen del inventario de mercancía disponible para dicho evento, o según fecha que se especifique en la propuesta.
Descuentos en Precio por Volumen
Los descuentos por volumen son ofrecidos en los casos que las cantidades solicitadas por el cliente sean representativas, y que impliquen buscar sinergias logísticas y de abastecimiento para reducir los precios de venta. Estos estarán habilitados según la categoría de compra, la cantidad de unidades, y/o el valor total de compra.
Política Para Descuentos Por Volumen |
Cantidad Mínima, en Unidades de Una misma Referencia |
Valor |
Portátiles, Desktop, AIO (No Apple) |
5 |
|
Software Microsoft |
10 |
|
Software Adobe |
10 |
|
Impresoras |
USD 10.000 |
|
Servidores |
USD 10.000 |
|
Networking |
USD 10.000 |
|
Almacenamiento |
USD 10.000 |
|
Otras Categorías |
USD 10.000 |
PRODUCTO:
Especificaciones de productos:
La información de los productos contenidos en el catálogo web disponible a través de FRONTIER ECOMMERCE, se publican con base a información suministrada por los fabricantes o proveedores de bienes tecnológicos. Las especificaciones técnicas, fotografías, esquemas, gráficos y demás recursos multimedia utilizados para soportar el proceso de compra, son informativos y estos se exponen con la finalidad de orientar al comprador sobre variables técnicas que componen los productos ofertados.
Sin embargo, es responsabilidad de LOS ADMINISTRADORES DE LAS CUENTAS y/o a los USUARIOS AUTORIZADOS hacer una revisión detallada, acompañada de una validación y verificación de especificaciones, funcionalidades y desempeño de los productos en los diferentes medios dispuestos por los fabricantes, y determinar la capacidad de dichos productos para solucionar sus necesidades.
Condiciones Especiales de Venta:
Algunos productos como por ejemplo SOFTWARE de fabricantes, pueden tener unas condiciones especiales para efectuar su venta y se especificaran al cliente en dentro de la página de producto. LOS ADMINISTRADORES DE LAS CUENTAS y/o a los USUARIOS AUTORIZADOS deben verificar y entender dichas condiciones antes de realizar su compra.
DISPONIBILIDAD
La disponibilidad del producto puede cambiar, debido a variaciones diarias en los inventarios, cambios inesperados en la demanda, o por decisiones del fabricante de descontinuar o renovar el portafolio de productos, sin previo aviso. COMPURENT se exime de responsabilidad cuando se presenten casos de desabastecimiento de productos por parte de los fabricantes. Dado el caso en el que el cliente haya realizado el pedido y el producto no está disponible, este será informado a través de un correo electrónico sobre la cancelación total o parcial del pedido. La cancelación parcial de un pedido como consecuencia de desabastecimiento de producto, no dará derecho a la cancelación total de la compra, si sobre esta se han hecho despachos parciales.
ENTREGA
Plazo:
El plazo de entrega de los productos es de 2 a 6 días hábiles, y depende del municipio donde se vaya a hacer el despacho. FRONTIER ECOMMERCE en cada página de producto dará su mejor estimativo de entrega, sin embargo, estos tiempos son promedio y pueden variar por situaciones externas que no podemos controlar, como condiciones climáticas, cierres totales o parciales en vías de comunicación, trámites aduaneros, motivos de seguridad, paros de transportadores, y demás casos fortuitos o de fuerza mayor que afecten el normal desarrollo del proceso logístico.
Si se presenta algún retraso en el pedido y es responsabilidad de COMPURENT, el cliente podrá cancelar el pedido, como se establece en el proceso de Devolución. Si se presenta una dificultad en la entrega, por causas atribuibles al CLIENTE, esto no será considerado retraso en la entrega.
Cuando se presenten situaciones que impliquen un tiempo mayor de entrega, COMPURENT informara oportunamente al CLIENTE a través de FRONTIER ECOMMERCE.
Productos Bajo Pedido:
Para ciertos productos que no tienen disponibilidad de inventario, el cliente puede solicitarlos bajo pedido. Las condiciones pactadas serán especiales para cada transacción, y serán acordadas entre las partes. Se efectuará la facturación según la fecha de llegada la importación de la mercancía.
Las fechas de entrega de productos bajo pedido, pueden variar por causales externas como condiciones climáticas, cierres totales o parciales en vías de comunicación, trámites aduaneros, motivos de seguridad, paros de transportadores, y demás casos fortuitos o de fuerza mayor que afecten el normal desarrollo del proceso logístico.
Direcciones de Entrega:
El CLIENTE cuenta dentro de su menú de administración, la posibilidad de tener múltiples direcciones autorizadas para entrega de mercancía. Dichas Direcciones, se entenderán como el lugar acordado de entrega por las partes. El ADMINISTRADOR DE CUENTA es la única persona habilitada para adicionar o retirar direcciones de entrega de mercancía.
Cada Dirección de Entrega identificada por el cliente, debe tener una persona de contacto autorizada para recibir la mercancía.
Entrega de Producto:
La entrega de Producto se considera efectuada a partir del momento en el cual la transportadora transfiere la tenencia del producto al Cliente o persona de contacto y dirección de entrega designada por el usuario en el pedido, proveniente del proceso de Checkout. Este quedara soportado dentro del sistema del operador logístico seleccionado para dicho proceso. El horario de entrega de productos está determinado por el laboral tradicional, comprendiendo Lunes a Viernes, de 8:00 am a 6:00 pm. Es importante aclarar que la entrega de un pedido, puede ser entregada de manera parcial, en varios despachos.
Al ser responsabilidad del cliente la selección de la persona de contacto que recibe los productos, y de la dirección de envío, cualquier error originado en este proceso exime de responsabilidad a Compurent.
El servicio de transporte ofrecido, incluye la reprogramación de entregas hasta en dos ocasiones adicionales. Si se da un tercer incumplimiento injustificado por parte del cliente, se procederá a cancelar el pedido y se cargaran al cliente los costos logísticos.
La entrega de mercancía se realiza en la entrada de la dirección asignada por el cliente. El transportador no está autorizado a realizar traslados internos de producto, hacer instalaciones, ni en general a cualquier tipo de interacción operativa con los equipos.
Es responsabilidad del cliente la comprobación del estado de la mercancía que recibe por parte del transportador. Si no el estado de recibo no es correcto, le solicitamos declinar en la recepcion del equipo. Si detecta alguna anomalía en la correcta operación del equipo o en su estructura externa o cualquier defecto que tuviesen, debe acceder al módulo de Pedidos del SOFTWARE y notificar sobre dicha situación en menos de 48 horas hábiles, tal como lo establece el proceso de DOA (Dead On Arrival).
Fallas DOA (DEAD ON ARRIVAL):
Cuando el CLIENTE recibe su equipo y este no funciona adecuadamente, se presenta una falla categorizada como DOA (Dead on Arrival), la cual significa que su equipo tuvo una falla de fábrica que no lo permite operar correctamente y se debe realizar un cambio mano a mano de la mercancía.
Una vez el CLIENTE recibe sus equipos, debe efectuar una verificación operativa del estado de mercancía para asegurar que este llegue en las condiciones esperas. Transcurridos 2 días hábiles de haber recibido la mercancía, se pierde el beneficio de cambio mano a mano de la máquina como lo establece la política DOA. Si detecta una falla posterior a los dos días de recibido el equipo, deberá solicitar un trámite de garantía.
Condiciones para solicitar soporte DOA:
COMPURENT se reserva los derechos de verificación del producto, y en caso que el cliente haya malinterpretado el proceso DOA, debe asumir una penalización equivalente al 10% del precio de venta.
DEVOLUCIONES Y CANCELACION DE PEDIDO
Devoluciones:
Nuestros clientes pueden devolver un equipo nuevo que ha sido comprado a COMPURENT cuando ha sido catalogado como DOA (Dead On Arrival), o cuando este se encuentra en su empaque y caja original, sin haber sido usado, con todos los sellos, manuales de usuario y demas partes que lo hacen un producto nuevo.
El cliente cuenta con un periodo de 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega del bien, para hacer la solicitud de devolución, tal como lo establece el Estatuto del Consumidor en el Articulo 47 (Ley 1480 de 2011).
Para realizar este procedimiento, los ADMINISTRADORES DE LAS CUENTAS deben acceder a nuestra página web para solicitar la devolución.
Los gastos logísticos de envío para el proceso de retracto deberán ser asumidos en su totalidad por el CLIENTE. Una vez realizada la solicitud, un agente de servicio logísticos de COMPURENT se comunicara con nuestro CLIENTE para coordinar el proceso de devolución.
Cualquier daño que sea detectado por una incorrecta manipulación del cliente, o que estuviera incumpliendo las instrucciones de uso de su fabricante, falta de partes, signos de uso, o cualquier condición que haga que el equipo no pueda volver a ser vendido, resultara en un rechazo a la solicitud de devolución.
Bajo ninguna circunstancia COMPURENT acepta devoluciones de equipos por parte de sus clientes después de 5 días hábiles de haber entregado la mercancía.
Cuando el CLIENTE realice una devolución de un artículo vendido a través de una promoción comercial, es obligatorio que haga la devolución de todos los artículos entregados dentro de la oferta comercial. Si el cliente no hace la devolución total de los bienes, no se podrá llevar a cabo el proceso de devolución.
Cancelación de Pedido:
La cancelación del pedido se entiende como el momento que se presenta desde el montaje del pedido, hasta antes de ser enviado el pedido. El CLIENTE está en la libertad de cancelar su pedido en cualquier momento.
Si la cancelación se realiza previo al despacho a la transportadora, el CLIENTE no será cargado con ningún costo. Si la cancelación se realiza posterior a la entrega de los productos a la transportadora, el cliente asumirá como penalidad los costos referentes a la gestión logística, los cuales serán equivalentes al 5% de la venta antes de IVA.
Se entiende que una vez recibido el producto, y el cliente decide cancelarlo, este procedimiento se llevara a cabo como una Devolución.
Exclusión en devoluciones:
No se aceptan devoluciones o cancelaciones de pedidos o productos en las siguientes situaciones:
GARANTIAS
Los productos comercializados por COMPURENT, cuentan con la garantía y el respaldo de sus fabricantes. Cada fabricante tiene un proceso establecido para atender oportunamente cualquier falla técnica que sus productos presenten durante la vigencia de la garantía.
Para ello, cuentan con Centros de Servicio Autorizados, ubicados en las principales ciudades del país. Estos cuentan con todos los recursos técnicos, humanos y físicos para hacer frente a cualquier falla o inconveniente que pueda presentar la calidad de sus productos.
COMPURENT prestará a sus CLIENTES el servicio de solicitud de trámite de garantía frente al fabricante de productos vendidos a través de FRONTIER ECOMMERCE. Si la garantía implica un costo logístico y de desplazamiento, este debe ser asumido por el CLIENTE.
Si el CLIENTE decide realizar el trámite de garantía, y tiene alguna inquietud, le pedimos se contacte con nosotros para ayudarlo con el procedimiento que debe seguir (Click aquí)
El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto.
Exclusión de Garantías:
Los Fabricantes de equipos tecnológicos excluyen la garantía de sus productos, cuando se presenta alguno de los siguientes casos:
Exclusión de Responsabilidades COMPURENT:
COMPURENT no se responsabiliza por la información contenida en hardware que sea atendido por garantía. Es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información de los equipos antes de ser entregados a un Centro de Servicio Autorizado para la ejecución de garantías.
COMPURENT no se hace responsable por la pérdida de licencia o cualquier otro tipo de Software instalado en la maquina objeto de la garantía.