AVISO DE PRIVACIDAD DE COMPURENT S.A.S.

Para COMPURENT S.A.S. la información que obtenemos de usted y/o de su empresa y personal de contacto, es muy importante para nosotros. El aviso de privacidad de nuestra página web, rige la información básica de nuestros clientes (personas jurídicas), y de los contactos (personas naturales) que estos designen como responsables del abastecimiento tecnológico empresarial, así como la interacción que estas personas tienen con nuestra página web frontier.com.co en sus visitas. Este aviso de privacidad, tiene como objeto explicarle qué datos personales y de su empresa recolectamos y cómo los usamos. Es importante informarle que podremos hacer actualizaciones sobre nuestra Política de Privacidad con alguna frecuencia, por tal motivo, le recomendamos leerla con cierta periodicidad para mantenerse informado sobre el modo en que usamos y protegemos su información personal.



Información Empresarial y Personal que recopilamos:

La información que recopilamos proviene de diversas fuentes, principalmente, directamente del titular de la información, a través de las interacciones o transacciones que realiza en nuestra página web o línea Call Center, con el diligenciamiento de los formularios de solicitud de crédito, o por medio de nuestro personal de ventas, crédito y cartera, personal técnico, servicio al cliente, personal logístico y/o de seguridad, o a través del circuito cerrado de televisión cuando el titular de la información ingresa a nuestras instalaciones.
Igualmente, recopilamos información de manera automática cuando el titular utiliza nuestros sitios web, ya que en estos sitios se utilizan “cookies”, las cuales sin embargo, pueden ser rechazadas deshabilitando la configuración de aceptación automática en el menú de ayuda de su navegador de internet. Es de tener en cuenta que la deshabilitación de las “cookies”, puede afectar la experiencia en nuestros sitios web. Así mismo, obtenemos información a través de plataformas como Facebook, Google Ads, Email Marketing, Linkedln, Hotjar, Noopcommerce y cualquier otro medio digital dispuesto para este fin, o de otras fuentes como bases de datos de carácter público.
Por lo general, la información personal que solicitamos podrá incluir copia de cédula de ciudadanía, información de contacto (correo electrónico, número telefónico fijo o móvil, dirección física), Número de Identificación Tributaria (NIT), Registro Único Tributario (RUT), Certificados de Existencia y Representación expedidos por Cámaras de Comercio, Estados Financieros y notas a los estados, Referencias comerciales y Bancarias, y en general información sobre el inventario de la plataforma tecnológica de nuestros clientes empresariales, sin que esto implique la recolección y tratamiento de información considerada confidencial para la operación de nuestro cliente, o información sensible. No obstante lo anterior, COMPURENT podrá solicitar cualquier otro tipo de información adicional a la descrita anteriormente, en la medida en que esta sea pertinente para el propósito por el cual se recolecta.

Propósito de recolección de la información:

Recolectamos, almacenamos y utilizamos la información personal y/o empresarial, para los siguientes fines: (i) Mejorar la experiencia de usuario frente al proceso de abastecimiento tecnológico de la empresa, a través de funcionalidades especiales para mejorar la percepción de uso. Esto incluye las transacciones que se efectúan a través de nuestras páginas web, el envío de notificaciones sobre el estado de las transacciones y solicitudes, el envío de confirmaciones de pedidos, la conservación de históricos de transacciones, así como información de productos, ofertas promocionales o encuestas, (ii) Transferir o compartir información con fabricantes de hardware y software, proveedores de servicios, socios comerciales de fabricantes y centros de servicio autorizado, en los casos en que se necesite realizar procesos de renovaciones, soportes, cumplimientos de garantías y demás actividades de preventa y postventa, caso en el cual podremos transferir datos personales a otros países para poder cumplir con nuestras obligaciones, (iii) Proteger la seguridad de nuestros sitios web y llevar a cabo otro tipo de actividades tales como pero sin limitarse a, la implementación de protocolos de seguridad que impidan o restrinjan el acceso a las bases de datos de la compañía, (iv) En el caso de la utilización de cookies, mejorar la experiencia de la interacción del usuario con nuestra página web, guardar su carro de compras, almacenar sus preferencias, configuración de usuarios y ayuda con el inicio de sesión, (v) Enviar a nuestros clientes o potenciales clientes, información sobre los productos y/o servicios ofrecidos por nosotros; (vi) Realizar actividades de mercadeo y publicidad tanto de la empresa como de los productos y/o servicios ofrecidos por esta, (vi) Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios, así como llevar estadísticas internas, (vii) Gestionar la seguridad de nuestras instalaciones, (viii) Hacer nuestra propia gestión administrativa, contable, fiscal y financiera lo cual incluye realizar gestión de cobros y pagos, facturación, gestión de proveedores, gestión de clientes, gestión de inversiones, informes a las autoridades de impuestos, entre otras, (ix) Consultar, comparar, y evaluar información en bases de datos de centrales de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales; (x) Atender quejas y reclamaciones, (xi) Transmitir datos personales a terceros que de acuerdo con nuestras necesidades, debamos contratar para hacer algún tipo de tratamiento de datos personales, y en general, (xii) cumplir con nuestras obligaciones legales y estatutarias. La información personal podrá ser procesada y almacenada en Colombia u otros países determinados por Compurent S.A.S., siempre que estos proporcionen niveles adecuados de protección de datos.


Propósito de recolección de la información:

Tomamos todas medidas administrativas, procedimentales, tecnológicas y de seguridad informática, para proteger la información empresarial y personal, y evitar perdida, abuso, modificación y accesos no autorizados. Recomendamos que cuando usted haga el ingreso a nuestro servicio, lo haga siempre desde el equipo personal asignado por su empresa, y no desde un equipo de un equipo propiedad de un tercero. Si se presenta ese caso, le solicitamos finalizar la sesión cuando haya terminado su visita, para evitar que el inicio de sesión quede registrado en un computador de un usuario no autorizado.

Datos sensibles:

Por lo general no recolectamos ni hacemos tratamiento de datos sensibles, pero dado el caso de que llegáremos a necesitarlos para alguno de los propósitos anteriormente mencionados, informaremos previamente al titular cuáles datos serán objeto de tratamiento, y le advertiremos sobre su derecho a no autorizar el mismo.


Seguridad de la información:

Tomamos todas las medidas administrativas, procedimentales, tecnológicas y de seguridad informática, para proteger la información empresarial y personal, y evitar la pérdida, abuso, modificación y accesos no autorizados. Sin embargo, se recomienda a los usuarios que cuando hagan el ingreso a nuestras páginas web para hacer usos transaccionales, lo hagan siempre desde sus equipos personales o equipo asignado por la empresa, y no desde equipos propiedad de terceros. En este último caso, le recomendamos finalizar la sesión cuando el usuario haya terminado su visita, para evitar que el inicio de sesión quede registrado en un computador de un usuario no autorizado.


Derechos de los titulares de la información:

Los titulares de la información, tienen derecho a (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada a nosotros para el tratamiento de sus datos, salvo cuando sea expresamente exceptuado como requisito para el tratamiento, de conformidad con la ley, (iii) Solicitar información sobre los datos personales que nosotros poseemos y el uso que le hemos dado a los mismos, (iv) Solicitar en cualquier momento a través de reclamación, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. (v) Solicitar a través de reclamación, a corrección o actualización de sus datos personales, y (vi) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.


Mecanismos para conocer la política de privacidad y sus cambios:

Para ampliar la anterior información, puede consultar nuestra Política de Privacidad así como sus cambios y actualizaciones, en la página web www.compurent.com.co , o podrá solicitarlas a nuestro correo electrónico servicioalcliente@compurent.com.co .

Nuestros datos de contacto son: COMPURENT S.A.S. Calle 10 SUR 48 A 55, Medellín-Colombia, teléfono +57 (4) 4485100, Correo electrónico: servicioalcliente@compurent.com.co.