Glosario

Acuerdos de Niveles de Servicio – ANS o SLA

Son los condiciones en que se pacta el servicio para atender, diagnosticar y solucionar las diversas situaciones y eventos que pueden ocurrir mientras se presta un servicio. Para nuestro caso tenemos estos acuerdos para los servicios de Arrendamiento Operativo y Outsourcing.

Arrendamiento Operativo - Renting

El Arrendamiento Operativo o Renting, se refiere a un servicio que ofrece una empresa en el cual esta entrega un bien -que en nuestro caso son equipos de cómputo y licenciamiento-, para ser usado por un cliente durante un periodo de tiempo determinado.

De dicha relación comercial surge un contrato de arrendamiento, donde las partes, Arrendador y Arrendatario convienen el tipo de relación que las rige, el alcance del servicio, y las obligaciones a las que se comprometen.

Canon de Arrendamiento

El canon de arrendamiento es la suma económica que se compromete a pagarnos el cliente, que en nuestro caso es mensual.

Infraestructura Tecnológica

Son un conjunto de elementos, componentes y servicios (Hardware y Software), que se consideran necesarios para el correcto funcionamiento de los sistemas de la información de un cliente.

Outsourcing

Es un servicio en el cual un cliente, asigna a una empresa con la experticia y el conocimiento necesario, la administración, el control y la operación de un proceso o procesos de su organización, para ser ejecutado dentro de unos acuerdos. Estos acuerdos se conocen como Acuerdos de Niveles de Servicio.

En nuestro caso los procesos son los que se ejecutan sobre la plataforma tecnológica.